Con el objetivo de promover el cuidado de uno de los animales más amenazados y más longevos del planeta, este 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas.
A nivel global, este día representa una lucha para concientizar a la población del peligro y las amenazas constantes que sufren las tortugas marinas.
Además, miles de activistas alrededor del mundo destinan el día de hoy para involucrar a los individuos en el cuidado y las técnicas de supervivencia de esta especie tan amada y retratada en distintas obras de arte.
Cabe señalar que las tortugas marinas llevan en la tierra cerca de 200 millones de años, pues hay registro de ellas en la conocida era de los dinosaurios.
Entre las principales amenazas hacia las tortugas marinas destacan la basura oceánica, los plásticos, la pesca con redes, el cambio en la temperatura de los océanos y el turismo en las playas donde desovan.
En la actualidad, hay siete especies de tortugas marinas; seis de ellas, en peligro de extinción. Conviértete en un “héroe sin capa”, conscientiza a tu familia y amigos sobre la conservación de esta especie.