Cobertura Qatar 2022

Lavador del CJNG compra penthouse de 2 mdd en Dubái

Lavador del CJNG compra penthouse de 2 mdd en Dubái

Hassein Eduardo Figueroa Gómez, principal lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación, adquirió un lujoso departamento en la Marina Heights Tower en Dubái, reveló la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos.

La institución americana publicó una lista de empresas propiedad del operador del CJNG, quien conforma una extensa red de lavado de dinero con negocios en Guadalajara, México y Chihuahua, dedicadas a la construcción y venta de farmacéuticos principalmente.

Algunas de estas empresas ya han sido señaladas por autoridades estadounidenses de tener negocios con el gobierno federal durante el sexenio de Vicente Fox.

El penthouse cuenta con cinco habitaciones, seis baños, un cuarto de servicio y tiene vista al mar en la zona más exclusiva del emirato árabe. Un portal de bienes raíces detalla que el edificio cuenta con amenidades como gimnasio, albercas, canchas de squash y juegos infantiles.

Su precio supera los 2 millones de dólares, unos 42 millones 636 mil pesos mexicanos, mientras que en plataformas turísticas como Booking.com, una noche en esta torre cuesta cerca de 15 mil pesos.