×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un virus está devastando a las tropas de Rusia en Ucrania

Reportan que decenas de soldados del Kremlin han muerto por la infección

Un virus está devastando a las tropas de Rusia en Ucrania

Las tropas del  presidente Vladímir Putin sufren los efectos de la destrucción de la presa Nova Kajovka en Ucrania y ahora experimentan los estragos del brote de un virus que merma a los invasores del Kremlin, situación que se ha agudizado por las aguas sucias que han inundado los alrededores de la ciudad ucraniana que dejó a cientos de damnificados cuyos hogares quedaron bajo el agua.

El virus de cólera es el responsable de que incluso algunos de los soldados del Kremlin hayan perdido la vida, según reveló el Daily Star, docenas de castrenses rusos han muerto por consecuencia del virus que ha orillado a los sobrevivientes a escapar aterrorizados del lugar. 

Un virus está devastando a las tropas de Rusia en Ucrania

Enferman por tomar agua sucia

El lunes, un movimiento militar formado por ucanianos y tártaros de Crimea conocido como Atesh, indicó a través de su canal de Telegram que sus informantes reportaron que decenas de soldados de Rusia están ingresando a hospitales para tratar la infección bacteriana mortal. Además agregaron que como resultado del brote de cólera, ya han habido muertes registradas.

“Unidades enteras de la dirección de Kherson ubicadas a lo largo del Canal del Norte de Crimea (han perdido) su capacidad de combate y son llevadas a la retaguardia para recibir tratamiento. Varios soldados rusos murieron”, escribió Atesh.

Un virus está devastando a las tropas de Rusia en Ucrania

Atesh dijo que el brote probablemente se deba a que las tropas rusas usan agua "de fuentes abiertas" porque "hay dificultades con la entrega de agua embotellada o simplemente purificada a los ocupantes" debido a las inundaciones, indicó el grupo ucraniano, quien agregó:

"Naturalmente, la explosión de la represa Kakhovka, causó un enorme daño a la naturaleza, revelando muchas enfermedades de las que oiremos. Instamos a los residentes de la región de Kherson y Crimea a que estén especialmente atentos al agua que consumen"

Dijo el grupo.

Un carro con explosivos estaba en la presa ucraniana

Hace algunas semanas la presa Nova Kajovka ubicada al sur del país quedó destruida y durante varios días sus aguas devastaron a las casas aledañas después de que una explosión debilitara la infraestructura de la era de la Unión Soviética.

Un virus está devastando a las tropas de Rusia en Ucrania

Si bien la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de menos del 1 por ciento cuando se trata adecuadamente, si no se trata, la enfermedad mata entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de las personas que infecta, de acuerdo con portales especializados en medicina.

El mismo lunes, se difundieron imágenes de un automóvil que parece estar cargado de explosivos días antes de que la presa estallara. El automóvil de color blanco fue visto con el techo abierto, revelando grandes barriles en el interior, uno de los cuales parece tener una mina terrestre adherida a la tapa. Se puede ver un cable que va desde el barril hacia el lado del río en poder de las fuerzas rusas. Sin embargo, Rusia desmintió que el ataque haya sido orquestado por ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail