La Duma o Cámara de Diputados en Rusia, remitieron un proyecto de ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo.
Si dicha ley es aprobada, en Rusia se habría prohibido a los médicos “realizar intervenciones destinadas a cambiar el sexo”.
La única forma de poder acceder a una operación que relaciones alguno de los aparatos reproductores es que se corrijan “anomalías en la formación del sexo de los niños”, pero solamente se ejecutara con la aprobación de las comisiones médicas de instituciones sanitaria a nivel federal.
Piotr Tolstói, vicepresidente de la Duma es mejor conocido por defender la moral tradicional, señaló que la ley cuenta con el apoyo de 400 diputados rusos de 450.
También, la ley prohíbe poder cambiar el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales sin operaciones quirúrgicas.
Recordemos que Konstantíni Chuichenko, Ministro de Justicia adelantó que las autoridades querían “excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos”.
También, el Ministro de Justicia pudo reconocer que el cambio de sexo está permitido en Rusia desde 1997, aunque la persona interesada en el cambio de sexo no está obligada a pasar por una cirugía para poder introducir otro sexo en un documento.
Según las estadísticas mostradas en la Duma, en el 2018 y el año pasado hubo más de 2.700 rusos que cambiaron de sexo en sus documentos aunado a la alza de matrimonios.
Ante esta alza de casos, el ministro sostiene que la persona que cambió de sexo puede casarse y adoptar niños.
Aunque cabe señalar que la jefa del comité de Familia de la Duma Nina Ostánina, puntualiza que el índice tiene estos números debido a que no quieren ser movilizados al ejército.
“Lamentablemente, la dinámica de cambio de sexo es negativa. Nuestra juventud, que no está preparada para la vida real, desde el comienzo de la operación militar especial no sólo huyó al extranjero, sino que corrió a cambiarse de sexo para eludir la amenaza de la movilización. Así es la juventud que hemos preparado, así son los valores que nos impuso Occidente”, dijo.