×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El lugar más frío del mundo, según la NASA

La NASA confirma cuál es el lugar más frio en el mundo; llegando hasta -92.7 grados centígrados

El lugar más frío del mundo, según la NASA

Anteriormente diversos científicos ya lo habían catalogado como el lugar más frío del mundo, sin embargo, ahora el Centro de Vuelo Especial Goddard de la NASA, confirma que este lugar no tiene comparación de temperatura, llegando hasta -92.7 grados centígrados.

 

¡Así luce el lugar más frío del mundo!

El lugar más frío del mundo, según la NASA

 

El lugar más frío del mundo es una cresta alta en la Antártida en la Meseta Antártica Oriental. En una noche despejada de invierno, las temperaturas pueden descender a -93,2° Celsius. Los puntos más fríos se desarrollan cuesta abajo desde la cresta a lo largo de un tramo de 997 kilómetros entre dos cumbres.

La NASA ya lanzó la advertencia sobre que la Meseta Antártico Oriental, el lugar más frio del mundo, no esta en condiciones de ser habitables por civilizaciones humanas, no solo por la extrema baja temperatura, sino porque las condiciones geográficas no permiten asentamientos.

“¿Buscando el lugar más frío para pasar las vacaciones? No encontrarás a nadie más allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra es una cresta alta en la meseta antártica oriental. ¡En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a 135 grados F bajo cero!”

La Meseta Antártica Oriental

Los científicos analizaron 32 años de datos satelitales, incluidas las mediciones realizadas por la flota de observación de la Tierra de la NASA, y descubrieron que se alcanzó un mínimo histórico el 10 de agosto de 2010, aunque en 2018 se reconocieron temperaturas de hasta -98 grados, según National Geographic.

Está ubicada a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. Aunque no hay presencia humana, sí hay una gran variedad de especies polares, como lo son:

  1. Focas
  2. Pingüino emperador
  3. Petrel austral
  4. Petrel gigante antártico
  5. Petrel níveo
  6. Paíño de Wilson
  7. Escúa polar
  8. Petrel antártico

De acuerdo con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, las condiciones climáticas de la Meseta Antártica Oriental, el lugar más frío del mundo, no permitirían que los métodos de calefacción puedan mantener una temperatura corporal estable, por lo que es imposible que una persona sobreviva estando allí.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail