×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jura Biden como presidente de EU entre intenso cerco de seguridad

Jura Biden como presidente de EU entre intenso cerco de seguridad

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

Biden juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado también por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

El acto comenzó a las 17 horas GMT y estuvieron presentes los ex presidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el ex mandatario republicano George W. Bush.

Biden, de 78 años, se convirtió el presidente de mayor edad en la historia del país, en una ceremonia reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual, tanto por el coronavirus como por las preocupaciones de seguridad tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente.

Kamala Harris juró como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose además en la primera persona negra y de origen indio en ocupar el cargo.

Harris, de 56 años, prestó juramento con una mano sobre la Biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail