Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dejaría de ser reconocido por Estados Unidos a partir de enero de 2023, de acuerdo con fuentes venezolanas quienes le informaron a la cadena CNN.
La decisión de Washington llegaría en un momento en el que la oposición venezolana se encuentra en pleno proceso de elegir una candidatura unitaria para las próximas presidenciales previstas para 2024.
Una de las fuentes consultadas confirmó la veracidad del artículo que el jueves publicó el diario británico 'Financial Times' anunciando el fin de este reconocimiento al que también se agarró Reino Unido, la Unión Europea e incluso algunos países latinoamericanos, como la Colombia de Iván Duque.
Pese a ello, el cargo que ocupa Guaidó momentáneamente no significa nada a efectos legales, más allá de poder acceder a ciertos ciertos activos de bancos extranjeros.
Juan Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países en 2019, cuando varios actores internacionales desconocieron la presidencia de Nicolás Maduro. Ahora, EE.UU. planea dejar de reconocerlo como tal, dijeron fuentes a CNN.
/pn