Cobertura Qatar 2022

¿No es efectiva? Johnson & Johnson cancela ensayos de vacuna contra VIH

La vacuna contra el VIH fue probada en hombres homosexuales y personas transgénero

¿No es efectiva? Johnson & Johnson cancela ensayos de vacuna contra VIH

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson canceló el ensayo de su vacuna contra el VIH, el cual ya se encontraba en fase III; el biológico no es efectivo para prevenir la infección del virus.

"Desafortunadamente, no es el resultado que esperábamos (...) pero aprenderemos de este estudio y seguiremos adelante", señaló un vocero del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), socio de Johnson & Johnson.

Destacó que el desarrollo de una vacuna contra el VIH segura y eficaz ha sido un desafío científico considerable, pues hasta el momento ninguna de las que se están desarrollando han sido cien por ciento efectivas para evitar el contagio de la enfermedad.

El ensayo

Para el desarrollo de la vacuna contra el VIH, Johnson & Johnson usó una tecnología similar a la de su vacuna contra el covid-19. Los ensayos para probar su efectividad comenzaron en 2019 e involucró a 3 mil 900 personas -hombres homosexuales y personas transgénero-.

La dosis se suministró únicamente a personas que no aceptaban la profilaxis previa a la exposición. Estas recibieron en total cuatro dosis de la vacuna en un año; sin embargo, tras finalizar el ensayo, no se comprobó que el biológico previniera la infección.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar