Joe Biden lamentó el tiroteo en primaria de Texas, actuará contra el control de armas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos lamentó en sus redes sociales el tiroteo que se registró este martes por la mañana en una escuela primaria en el estado de Texas.

Joe Biden lamentó el tiroteo en primaria de Texas, actuará contra el control de armas

Se solidarizó con las familias de los 21 muertos que hasta el momento las autoridades han reportado, entre ellos maestros y estudiantes, después que un sujeto disparara contra ellos.



Joe Biden dijo que no pensó al tomar la presidencia que tendría que afrontar con este tipo de eventos, sin embargo, ofreció a las familias de los estudiantes y maestros que actuaría con firmeza para castigar al responsable.



Indicó que es una situación complicada que hasta ahora Estados Unidos está viviendo, por lo que lamentó que algunos niños tuvieran que ver morir a sus amigos.




El mandatario estadounidense resaltó que es importante que se comience a actuar con un control de armas que algunas son adquiridas por los menores de forma libre, por lo que indicó que se empezará hacer cambios en Estados Unidos para evitar que ocurran este tipo de masacres.



Sin embargo, se cuestionó a si mismo que se tiene que establecer un programa para investigar porqué se dan los tiroteos con frecuencia en escuelas de Estados Unidos en comparación con otros países.

/lmr