×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Japón propone tener hijos para reducir deudas estudiantiles y medida causa polémica

Japón registra caída de la natalidad, problema crónico y cada vez más agudo

Japón propone tener hijos para reducir deudas estudiantiles y medida causa polémica


El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibió numerosas críticas después de que su partido sugiriera aliviar la deuda estudiantil bajo la condición de tener hijos, con el fin de intentar detener la caída de la natalidad en el archipiélago.

La formación política de Kishida, el hegemónico Partido Liberal Demócrata (derecha), está trabajando en varias propuestas sobre el tema, que se presentarán al gobierno a finales de marzo, según los medios de comunicación locales.

Masahiko Shibayama, diputado del PLD —que dirige la comisión que trabaja en este asunto—, aseguró ante los medios de comunicación japoneses que esta medida tenía por objeto apoyar financieramente a las familias, y no sancionar los hogares sin niños.

"Exigir un niño a cambio de una reducción de deuda estudiantil es una mala medida para hacer frente a la baja tasa de natalidad", dijo la senadora Noriko Ishigaki durante un debate en la Cámara Alta del Parlamento japonés, en presencia del primer ministro.

Kishida prometió a principios de año medidas "sin precedentes" para luchar contra la caída de la natalidad en Japón, un problema crónico y cada vez más agudo.

Pero una de esas propuestas, que condiciona la reducción del endeudamiento estudiantil a la paternidad, suscitó una ola de críticas. Kishida dio pocos detalles sobre el contenido de la propuesta, prefiriendo insistir en la necesidad de "respetar" un debate "libre y vigoroso" sobre el tema.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail