×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Israel bombardea Franja de Gaza; hay un muerto y 5 lesionados

Un ataque aéreo en la Franja de Gaza dejó al menos una persona muerta y cinco heridas

Israel bombardea Franja de Gaza; hay un muerto y 5 lesionados

Un ataque aéreo en la Franja de Gaza dejó al menos una persona muerta y cinco heridas, tras horas de combates entre milicianos palestinos e Israel en el enclave costero.

El ataque se produjo después de la muerte de un prisionero palestino destacado en huelga de hambre, lo que provocó una huelga general palestina y protestas en Cisjordania y Gaza.

El repunte de la violencia era una prueba para el gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuyos miembros han pedido mano dura contra la violencia palestina.

Un tenso alto el fuego aguantó unas horas después de que los palestinos lanzaran unos 100 cohetes hacia el sur de Israel el martes por la noche.

El ejército israelí dijo haber bombardeado túneles, centros de producción de armas e instalaciones militares del grupo armado Hamas en la Franja de Gaza. Los combates transfronterizos estaban entre los más intensos desde la guerra de 11 días en 2021 entre Israel y milicianos palestinos en Gaza.

En la ocupada Cisjordania, donde se ha concentrado la violencia entre israelíes y palestinos en el último año, tropas israelíes destruyeron las casas de dos palestinos que cometieron ataques mortales contra civiles israelíes en octubre y noviembre.

Israel afirma que las demoliciones de casas pretenden disuadir de futuros ataques, pero los críticos dicen que suponen un castigo colectivo contra las familias de los agresores y no hacen más que agravar las tensiones con los palestinos.

Unos 250 palestinos han muerto por fuego israelí y 49 personas han muerto en ataques palestinos contra israelíes en Cisjordania.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail