×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Israel bombardea Damasco; hay al menos 15 muertos (+Vídeo)

Israel ha lanzado varios bombardeos aéreos contra el país vecino

Israel bombardea Damasco; hay al menos 15 muertos (+Vídeo)

Un bombardeo israelí dejó al menos 15 muertos y destruyó un edificio residencial en la capital siria de Damasco, informó el domingo un organismo de monitoreo de la guerra.

La agencia noticiosa estatal siria SANA informó de “muertos y heridos” sin precisar el número. Dijo también que varios edificios resultaron dañados.

Israel ha intensificado los ataques en aeropuertos sirios para interrumpir el creciente uso de vuelos iraníes con suministros, que entregan armas a los aliados en Siria y el Líbano, incluido el grupo Hezbolá, según han dicho a Reuters fuentes diplomáticas y de inteligencia de la región.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel ha lanzado varios bombardeos aéreos contra el país vecino, dirigidos en especial contra puestos del ejército sirio, las fuerzas iraníes y del Hezbolá libanés, aliados del régimen sirio.

En julio de 2022, un bombardeo israelí al sur de Tartús, en la costa oeste de Siria, dejó dos civiles heridos, según el ministerio sirio de Defensa.

Siria desmiente ayuda de Israel tras sismos

Tras los terremotos que afectaron a Siria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este lunes que aprobó el envío de ayuda tras una solicitud de Damasco a través de canales diplomáticos, una información desmentida rápidamente.

Israel "recibió una solicitud procedente de una fuente diplomática para ayuda humanitaria en Siria y la aprobé", declaró Netanyahu ante los diputados de su partido, el Likud, pese a que ambos países carecen de relaciones diplomáticas y aseguró que llegaría en breve.

Poco después del anuncio, una fuente oficial siria negó las afirmaciones.

"¿Cómo podría Siria pedirle ayuda a una entidad que mata y que participa en el asesinato de sirios desde hace décadas?", agregó la fuente.

  • Siria no reconoce la existencia de Israel, y los dos países se han enfrentado en varias ocasiones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail