Unos de los investigadores rusos que ayudó a desarrollar la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V fue asesinado en su apartamento en Moscú.
Se trata de Andréi Bótikov, un investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputik V contra la Covid-19.
El investigador fue el coautor de la patente de la vacuna, además recibió un premio del presidente ruso Vladímir Putin, gracias a su impecable trabajo con la agencia RIA Nóvosti.
El asesinato de este investigador ha causado conmoción entre la población rusa, puesto que aseguran que se trataba de una persona que aportó cosas importantes para la ciencia.
Por lo que exigen se haga justicia y el culpable pague por los hechos y reciba una condena justa ante las autoridades correspondientes.
Según datos aportados por investigadores del caso, fue el 2 de marzo cuando un joven de 29 años estranguló con un cinturón a Andréi Bótikov, tras una discusión en el apartamento del edificio ubicado en el noroeste de Moscú.
Tras los hechos el presunto culpable se dio a la fuga, por lo que autoridades correspondientes comenzaron la búsqueda.
Al poco tiempo de lo ocurrido, el joven acusado del asesinato del investigador ruso fue detenido.
Y fue durante el interrogatorio cuando se declaró culpable y fue acusado formalmente por las autoridades encargadas del caso. Se dijo que el joven tiene antecedentes penales.
La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra el Covid-19; su evaluación se basó en datos de 3.8 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
Esta vacuna está indicada en personas a partir de los 18 años cumplidos, incluyendo a las personas adultas mayores.
Las personas que inician el esquema de vacunación con la vacuna Sputnik V deben completar el esquema con el mismo producto.