Durante su visita a Alemania, el rey Carlos III de Inglaterra advirtió en un discurso en el Bundestag que la seguridad de Europa y los valores democráticos están bajo amenaza por la invasión rusa en Ucrania.
El monarca aplaudió la entrega de armamento pesado por parte de Alemania y subrayó el "importante papel" de su país y Alemania en el apoyo a Kiev, especialmente en el plano militar.
Carlos III prometió hacer "todo lo posible" en su reinado para reforzar los lazos entre los dos países.
La visita del rey a Alemania fue su primer viaje al extranjero desde su coronación y se percibió como un fuerte mensaje sobre la voluntad del Reino Unido de mantener estrechos vínculos con el resto de Europa a pesar del Brexit.
Durante su estancia, el monarca también fue recibido por el jefe de gobierno y la alcaldesa de Berlín, disfrutó de un paseo por un mercado de la ciudad y visitó un centro de acogida de refugiados ucranianos, se reunió con un batallón germano-británico y se desplazó a un "ecopueblo" en Brodowin.
El discurso de Carlos III en el Bundestag fue uno de los momentos destacados de su visita, ya que ningún monarca había hablado en este recinto parlamentario hasta ahora.