Cobertura Qatar 2022

Hombre intenta asaltar una taquería en Texas... ¡con una pistola de juguete!

El asaltante fue abatido por uno de los comensales de la taquería

Hombre intenta asaltar una taquería en Texas... ¡con una pistola de juguete!

Un hombre que intentó asaltar una taquería en Texas fue abatido por uno de los comensales; la pistola con la que pretendía cometer el atraco era de juguete.

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante ubicado en la ciudad de Houston, a donde ingresó un hombre que, repentinamente, desenfundó una pistola con la que apuntó a los clientes para exigirles la entrega de su dinero y demás pertenencias de valor.

Una vez que el delincuente obtuvo el dinero de los comensales y de la caja registradora, uno de los clientes sacó un arma de fuego y, levantándose de su asiento, realizó un certero disparo en contra del ladrón, quien al instante cayó al suelo.

imagen-cuerpo

Al darse cuenta de que el asaltante había muerto, el hombre recogió el dinero robado y lo devolvió a sus dueños, para después salir del restaurante junto con los demás clientes.

Más tarde arribaron al sitio elementos de la policía local de Houston, quienes realizaron las primeras diligencias sobre el caso, dándose cuenta de que el arma del ladrón era de plástico. Tras revisar las cámaras de videovigilancia, lograron localizar al tirador para interrogarlo; sin embargo, este no fue detenido.

¿Podría ir a la cárcel?

De acuerdo con los estatutos de Texas, cualquier ciudadano puede defenderse si siente que su vida está en peligro, incluso si en el proceso de autodefensa termina con la vida del agresor; no obstante, será un jurado el que decida la situación legal del tirador.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar