Autoridades de Hong Kong decomisaron en el aeropuerto un cargamento de metanfetaminas, el cual se encontraba oculto en una máquina industrial; la droga fue enviada desde México.
Dicho cargamento, con un peso de 100 kilogramos, tiene un valor estimado de 7.7 millones de dólares (alrededor de 149 millones 577 mil 428 pesos), lo que representa un gran golpe al tráfico de drogas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, la metanfetamina fue detectada por el personal de aduanas, luego de que el cargamento fuera pasado por un dispositivo de rayos X.
Tras el hallazgo, las autoridades solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos para poder abrir la máquina y sacar la sustancia ilícita.
Hasta el momento se desconoce a qué organización delictiva pertenece esta droga y si su destino era Hong Kong o algún otro lugar.
Esta no es la primera vez que autoridades de Hong Kong realizan un decomiso de droga procedente de México, pues en otras tres ocasiones han sido localizados cargamentos de metanfetamina.
El último aseguramiento se registró el pasado 18 de octubre, cuando fue hallado un cargamento de 76 kilogramos de esta droga en el interior de transformadores eléctricos, el cual fue valuado en 5.9 millones de dólares (poco más de 114 millones de pesos).