Un jurado de Estados Unidos decidió imputar a Donald Trump, expresidente de EU, esto al ser investigado por posibles sobornos a la actriz de contenido para adulto, Stormy Daniels con más de 130 mil dólares en octubre de 2016 para que esta negara que habían sostenido un encuentro íntimo.
De acuerdo con la prensa internacional, ese sería el caso por el cual se le estaría imputando a Donald Trump, sin embargo, autoridades todavía no han querido oficializar los cargos por los cuales tendría dicha imputación.
Sin embargo, aseguraron que se trata de un delito que podría quedarse en el ámbito administrativo, esto al no notificar del pago que realizó presuntamente a la actriz cuando Donald Trump fue sometido a un juicio civil.
Un juez indicó que este acto se trata de una violación de la ley de financiación de las campañas electorales, esto debido a que Donald Trump todavía era un candidato a la presidencia de Estados Unidos, acusaciones que lo podrían llevar a la cárcel por un periodo no máximo de cuatro años.
Cabe mencionar que es la primera ocasión en que un expresidente de los Estados Unidos estaría acusado por el delito de violación de la ley de financiación de las campañas, por lo que se deberá esperarse Trump para ser notificado sobre su participación en las elecciones del 2028.
Será en próximos días cuando el jurado dé de forma oficial el veredicto, sobre si Donald Trump deberá ir a prisión o no, sin embargo, indicaron que en caso de declarar totalmente culpable al exmandatario, este contará con dos opciones, que serán entregarse de forma voluntaria para que le sean tomadas sus huellas dactilares o que se le realice la toma de la clásica fotografía de frente y perfil, sin embargo, aquí tendrá la posibilidad de poder tener la libertad condicional realizando un único pago de una fianza.
Donald Trump pudiera encontrarse dentro de su residencia oficial de Mar-a-Lago, en Florida, por lo que el estado de Nueva York podría solicitarle a Florida que realice la extradición del expresidente de Estados Unidos, debido a que se trata de un caso de estado y no federal.
Sin embargo, la actriz Stormy Daniels no ha rendido mayor declaración respecto a la imputación de Donald Trump, pero sus declaraciones del soborno habrían sido los que llevaron a un jurado tomar la presunta determinación que deberá asumir de ahora en adelante el expresidente de Estados Unidos.
/lmr