×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Le caen en la mentira! Iglesia mormona pagará 5 millones de dólares por engañar a fieles

Las inversiones de la iglesia mormona suman al menos 32 mil millones de dólares

¡Le caen en la mentira! Iglesia mormona pagará 5 millones de dólares por engañar a fieles

La iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Estados Unidos, tendrá que pagar 5 millones de dólares, luego de que fuera acusada de ocultar una cartera de acciones multimillonaria.

Así lo reveló este martes la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, la cual indicó que dicha iglesia, así como su compañía de inversiones Ensign Peak, hicieron uso de empresas fantasma para esconder sus inversiones en bolsa.

De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, el caso comenzó a sonar desde 2019; sin embargo, hasta ahora se confirmó la relación del templo mormón con estas cuantiosas inversiones, las cuales suman al menos 32 mil millones de dólares.

Luego de que esto saliera a la luz, y ante la mala publicidad que le ha generado entre sus feligreses, la iglesia afirmó que había confiado en el asesoramiento jurídico para poder presentar informes y, a la vez, mantener la privacidad de la cartera.

Por ello, los líderes de la iglesia, al igual que Ensign Peak, acordaron pagar 5 millones de dólares para solventar los cargos.

“Afirmamos nuestro compromiso de cumplir con la ley, lamentamos los errores cometidos y ahora consideramos este asunto cerrado", señaló a través de un comunicado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail