En un duro golpe para la familia presidencial, Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue encontrado culpable de tres delitos graves relacionados con la posesión ilegal de armas y el ocultamiento de su adicción a las drogas.
Fueron los miembros de un jurado en Delaware quienes emitieron su veredicto, encontrando culpable a Hunter Biden de posesión ilegal de armas y ocultar su adicción a las drogas en el momento de la compra de un revólver.
Específicamente, fue hallado culpable de estar bajo la influencia de drogas ilícitas al comprar el arma, mentir en dos declaraciones y poseer ilegalmente el revólver.
Además, se espera que tenga que pagar multas de hasta 750.000 dólares por cada uno de los delitos.
Sin embargo, el proceso incluyó testimonios de su ex esposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden, con quien mantuvo una relación, y su hija Naomi Biden.
Sin embargo, el presidente Joe Biden se mantuvo alejado del asunto y no ha dado declaraciones sobre el caso.
Estos cargos son el resultado de una investigación iniciada en 2018 durante el mandato de Donald Trump, lo que ha generado especulaciones en Estados Unidos sobre la posibilidad de que el expresidente intente utilizar este caso para afectar a Biden.