Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Ya apapachaste a tu ´michi´? ¡Hoy es el Día Internacional del Gato!

El Día Internacional del Gato tiene su origen en un popular minino, ¿sabes cuál?

¿Ya apapachaste a tu ´michi´? ¡Hoy es el Día Internacional del Gato!

Los gatos son, sin duda, uno de los animales más fascinantes y enigmáticos del mundo. Tanto así, que incluso fueron adorados en la cultura del Antiguo Egipto, por lo que no es raro que sean celebrados no uno, ¡sino tres días al año!

Y es precisamente el 20 de febrero uno de esos días dedicados a los mininos, el cual tiene su origen en un gato llamado Socks (Calcetines), quien vivió en la Casa Blanca en Estados Unidos, al ser mascota del entonces presidente Bill Clinton.

Socks era visto constantemente en los actos públicos del mandatario estadounidense, a lo que se ´escurría´ ágilmente, por lo que rápido ganó popularidad entre los habitantes de ese país y el mundo entero.

imagen-cuerpo

Lamentablemente, Socks fue diagnosticado con cáncer y, para evitar que sufriera, Bill Clinton y su familia decidieron realizarle la eutanasia el 20 de febrero de 2009, por lo que se decidió nombrar esa fecha como el Día Internacional del Gato, a modo de homenaje.

¿Sabías que hay otros dos días del gato?

Así como lo lees. El gato es el único animal en el mundo que cuenta con tres días de celebración. Además del 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre también son fechas dedicadas a homenajear a estos hipnóticos felinos.

El 8 de agosto se celebra el Día del Gato por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, al coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Mientras que el 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de estos animales, con el objetivo de concientizar sobre la problemática del abandono de gatos y la importancia de la adopción.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail