![]() |
Este 14 de febrero se informó a través del sitio Vatican News que el Papa Francisco tuvo que ser hospitalizado debido a problemas respiratorios.
La sala de prensa de El Vaticano informó que tras una serie de exámenes el pontífice ´ha iniciado terapia farmacológica´ para tratar infecciones en las vías respiratorias; "su estado clínico es discreto; presenta una fiebre leve", señala el reporte de prensa.
La salud de Francisco se ha visto muy afectada en los últimos años, recientemente a consecuencia de una bronquitis que lo llevó a someterse a exámenes especializados que derivaron en ´una terapia farmacológica hospitalaria´.
El resultado de los exámenes mostró, según dijo Vatican News, una infección en las vías respiratorias; sin embargo, afirman que el Papa se encuentra de buen humor y que incluso ha leído algunos periódicos.
Sin embargo, como precaución, todas las actividades en las que tendría participación Francisco se han cancelado, por lo que no habrá audiencia jubilar este sábado 15 de febrero y tampoco presidirá la misa del domingo 16.
A la par, un encuentro que tenía programado con artistas el día lunes 17 de febrero también fue cancelado, informaron desde las oficinas de prensa de la Santa Sede.
El Papa en el hospital: Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias. Su estado clínico es discreto; presenta una leve fiebre" https://t.co/sEpiPKTkYz
— Vatican News (@vaticannews_es) February 14, 2025
Por ahora, el Papa Francisco permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli en Roma, donde sigue su tratamiento bajo observación además que es sometido a otras pruebas médicas.
Francisco, de 88 años, ha mantenido una apretada agenda a pesar de su débil condición de salud, reuniéndose con mandatarios, líderes empresariales, representantes de organizaciones católicas y otras personalidades.
A principios de mes, Francisco había dicho que sufría de ´un fuerte resfriado´, continuando sus actividades en su residencia en la Casa Santa Marta.
En los últimos años, la salud del Papa Francisco se ha visto afectada no solo por problemas respiratorios, sino también por otros problemas físicos como una hernia abdominal, problemas en el colon, inflamación del nervio ciático, una cirugía de cataratas y problemas en la rodilla.