×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Honduras y Bolivia se unen a AMLO para que países estén en la Cumbre de las Américas

Esto después que Estados Unidos, quien es el país organizador, trataría de excluir de asistir a la Cumbre de las Américas a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Honduras y Bolivia se unen a AMLO para que países estén en la Cumbre de las Américas

Xiomara Castro, presidenta de Honduras indicó que si en la realización de la Cumbre de las Américas no están todos los representantes de los países no se puede llamar una cumbre.

Otro que se suma a la petición de López Obrador es el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien dijo que no asistirá ya que no todos los países están invitados.

Esto después que Estados Unidos, quien es el país organizador, trataría de excluir de asistir a la Cumbre de las Américas a Cuba, Nicaragua y Venezuela; situación que también ha sido cuestionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien aseveró que no iría a la Cumbre si no van todos los países.

Por su parte, el presidente de México indicó que en su representación podría asistir el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, aunque señaló que aún hay tiempo para que se logre llegar a un acuerdo entre Estados Unidos y todos los países.

Cabe mencionar que en el marco de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de junio, el presidente López Obrador ha invitado a otros presidentes a compartir su preocupación por la exclusión de algunas naciones como lo marca la convocatoria.

Esto nace después que el mandatario federal asistió la semana pasada a una gira por Cuba y Centroamérica, donde varios presidentes le externaron su preocupación ante la falta de respeto que tuvo Estados Unidos al no invitarlos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail