×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hombres optan por la abstinencia, ante brote de viruela del mono en España

Hombres optan por la abstinencia, ante brote de viruela del mono en España

La población masculina en España ha optado por la abstinencia sexual, ante los crecientes casos de viruela del mono que se han registrado en el país.

De acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España registra hasta el momento 3 mil 738 contagios y dos muertes por viruela del mono o viruela símica; sin embargo, el ministerio de Sanidad español ha contabilizado 4 mil 298 casos hasta el sábado.

Estas cifras convierten a España en el país más afectado de Europa, por lo que los hombres han comenzado a tomar medidas para evitar contagiarse de este virus.

Entre ellas está el no tener relaciones sexuales con múltiples parejas, así como no acudir a fiestas sexuales ni ingresar a locales de sexo, donde es más alta la probabilidad de contagio.

El mayor número de contagios se ha dado principalmente entre los miembros de la comunidad LGBT+; debido a ello, recientemente la OMS aconsejó a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres a que reduzcan su número de parejas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail