×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Hombre apuñala a 6 niños y un adulto en parque de Francia

Trascendió que el ataque fue perpretado por un refugiado sirio en Annecy, Francia

Francia | 2023-06-08 | Staff / Imagen del Golfo
Hombre apuñala a 6 niños y un adulto en parque de Francia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La mañana de este jueves ha trascendido mundialmente un brutal ataque con cuchillo de parte de un hombre a seis niños y un adulto en un parque de la ciudad de Annecy, en Francia. Hasta el momento se tiene el reporte que dos de los menores y el adulto se encuentran graves.

El atentado tuvo lugar en el citado parque, donde el agresor, de origen sirio, irrumpió en el lugar gritando y alzando el cuchillo, de acuerdo a testimonios recogidos por France Info, el agresor pasaba el día en el parque desde hace varias semanas e incluso les daba los buenos días a las personas que pasaban por ahí.

El individuo fue detenido poco después de perpetrar el ataque y se le está interrogando bajo la sospecha de tentativa de asesinato. Hasta ahora, la Fiscalía Antiterrorista no ha considerado por el momento intervenir en la investigación.

De acuerdo a medios franceses, el atacante se había trasladado a fines del 2022 a Francia proveniente de Suecia, donde residió los últimos 10 años de su vida. En el país nórdico, obtuvo el estatuto de refugiado. Donde se dio a conocer que en su petición de asilo se declaró a si mismo como cristiano de Siria y que al momento de las agresiones llevaba consigo una cruz y un libro de oraciones.

Los hechos

Se hizo viral un video en internet donde se le ve corriendo aleatoriamente detrás de varias personas y amagándolas con el cuchillo, mientras que trata de apuñalar a varios niños o incluso bebés que llevaban mujeres en sus carritos, seguido de esto se va caminando, para después acelerar la marcha cuando se da cuenta que lo empiezan a perseguir.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron escribió en su Twitter: “Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está conmocionada. Nuestro pensamiento los acompaña, así como a sus familias y a los equipos de socorro movilizados”. Mientras que la primera ministra, Élisabeth Borne, se trasladó al lugar de los hechos junto con el ministro del interior, Gérald Darmanin.

Hombre apuñala a 6 niños y un adulto en parque de Francia

Este lamentable hecho ocurrió durante el debate en la Asamblea Nacional, en París, sobre la reforma de pensiones. Fue la presidente de la Cámara, Yaël Braun-Pivet, quien al enterarse de lo que había ocurrido, pidió a la sesión guardar un minuto de silencio mientras que analizan suspender los debates por lo que resta del día.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México