×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay nueva cerca perimetral en la frontera México-EU

La Guardia Nacional de EU instaló una nueva cerca para evitar el paso de migrantes desde México

Hay nueva cerca perimetral en la frontera México-EU
Foto tomada de internet.

Este viernes, la Guardia Nacional instaló una nueva cerca perimetral en la frontera entre México y Estados Unidos, esto para impedir el cruce de migrantes, en caso de que quisieran trasladarse en busca del sueño americano.

Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron quienes desde muy temprano llegaron para hacer más grande el cerco, situación que generó asombro debido a los acuerdos para evitar el flujo migratorio.

Esta medida se da frente a la finalización del título 42, esto como parte de la militarización de la frontera sur de Estados Unidos, la cual ha comenzado desde hace unos meses, y que impide que haya flujo migratorio.

Sin embargo, esta cerca perimetral parece que no será un impedimento para los migrantes, quienes, a pesar de la vigilancia de las patrullas fronterizas, buscan llegar a territorio estadounidense.

Los albergues en la zona fronteriza de Ciudad Juárez con Estados Unidos aun lucen abarrotados en espera de que las personas de diferentes nacionalidades puedan tener una oportunidad para poder cruzar hacia Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail