Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

19 muertos deja el "mayor ataque ruso" a Ucrania

Aviones caza de Rusia dispararon más de 20 misiles en diversas partes de Ucrania, llegando el centro y al este del país

19 muertos deja el mayor ataque ruso a Ucrania

Se ha registrado el mayor ataque Ruso en Ucrania, dejando 19 civiles muertos, todo esto, por misiles que en la madrugada alcanzaron las ciudades de Umán y Dnipró.

Con información de Ucrania, aviones caza de Rusia dispararon más de 20 misiles en diversas partes de Ucrania, llegando el centro y al este del país.

Esta catástrofe ha sido considerado el mayor ataque ruso hacía ucrania, recalcando que los misiles fueron dirigidos hacia ciudades que no se encuentran en el frente de la batalla, la capital de Ucrania, Kiev, también fue alcanzada por los misiles, hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Autoridades de la provincia de Cherkasy, en la ciudad de Umán, un misil impacto en un edificio de nueve pisos, al igual que daño a 10 edificaciones.

"Los rescatistas han recuperado a otros dos muertos de debajo de los escombros: hasta ahora tenemos a 17 civiles de Umán asesinados por los rusos. La operación de rescate continúa", escribió el gobernador de Cherkasy, Ihor Taburets, en su cuenta de Telegram, y anunció tres días de luto oficial.

El gobernador de Cherkasy, Ihor Taburets, anunció que en el ataque murieron dos niños de 10 años, mientras que una desena de ucranianos se encuentran heridos tras el ataque Ruso.

En otra de las ciudades afectadas, Dnipró, el alcalde de la ciudad, Boris Filatov, anunció que en el ataque del misil, tuvo como consecuencia que una mujer perdiera la vida junto con su hijo de tres años.

"Han matado a una mujer joven y a un niño de tres años", escribió en su cuenta de Facebook. La administración militar a cargo de la ciudad de Dnipró ha dado más detalles sobre el ataque.

"Una vivienda particular ha sido destruida en Dnipró", escribe en su canal oficial de Instagram la autoridad militar. Según esta fuente, las víctimas son una mujer de 31 años y un bebé de 2. Tres personas resultaron heridas.

Mensaje presidencial

Por su parte, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se manifestó tras los ataques de misiles rusos pidiendo más armas y sanciones contra Rusia.

"Sólo juntos podemos derrotar el terrorismo ruso, con armas para Ucrania, sanciones más duras contra el Estado terrorista y sentencias justas para los asesinos", dijo Zelenski en un mensaje publicado en las redes sociales en el momento en que el balance oficial de muertos se elevaba a 13.

Otro de los puntos que tocó en el mensaje es que los dos niños de diez años que murieron en el ataque, sus cuerpos fueron recuperados, pero no se han identificado, siendo que sus padres se han boletinado como "desaparecidos".

"Los equipos de rescate continuarán su trabajo hasta asegurarse de que no queda nadie bajo los escombros", dijo Zelenski, insinuando que el número de víctimas podría crecer.

Continuando con el texto de Zelenski, solicitó, a la sociedad internacional "una respuesta justa" ante el ataque ruso.

"Cada ataque como este, cada acto de maldad contra nuestro país y nuestra gente lleva al Estado terrorista más cerca del fracaso y de ser castigado y no al revés como ellos piensan"

"No olvidaremos ningún crimen, no dejaremos que ningún invasor esquive su responsabilidad", añadió el jefe del Estado ucraniano, cuyo mensaje iba acompañado de fotografías de varios edificios incendiados y parcialmente destruidos por el ataque ruso de esta madrugada.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa Ruso, declaró que los ataques de Misiles iban dirigidos contra objetivos militares ucranianos.

"Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron anoche una salva de misiles con armas de alta precisión y largo alcance contra puntos de despliegue provisionales de las unidades de reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas," afirmó Defensa en su parte matutino diario y agregó que todos los objetivos fueron "alcanzados".
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail