En la tarde de este viernes, 9 de junio, se conoció que fueron encontrados con vida los niños que estaban perdidos en la selva del Guaviare desde el pasado 1 de mayo, cuando la aeronave en la que se movilizaban sufrió un accidente que dejó como saldo tres personas muertas.
Así mismo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los cuatro menores de edad que estaban desaparecidos desde hace 40 días en la selva del Guaviare.
“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, dijo el primer mandatario.
Por la misma línea, Gustavo Petro confirmó en declaraciones que el perro Wilson no apareció junto a los menores.
“Lo que no ha aparecido es el perro que en algún momento estuvo (en la búsqueda de los niños)”, dijo Gustavo Petro.
Se debe recordar que las Fuerzas Militares confirmaron el pasado 8 de junio que uno de los perros que adelantaba la búsqueda de los cuatro menores de edad en el Guaviare desapareció.
Se trata de Wilson, un pastor belga de 5 años entrenado en búsqueda y rescate. El perro fue el primero en ingresar a la zona de búsqueda en donde habían más de 100 militares, además de comunidad indígena.