×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Haitianos rechazan hospitales para Covid-19 en sus localidades

Haitianos rechazan hospitales para Covid-19 en sus localidades

Distintos centros de tratamiento de coronavirus (Covid-19) en Haití cerraron sus puertas este jueves a causa de numerosas quejas de los vecinos de las localidades, quienes no querían los hospitales a su alrededor.

A pesar de contar con el equipo necesario, directivos del hospital privado Bernard Mevs informaron sobre el cierre de hospitales en Puerto Príncipe y Chalon, así como en otros barrios de la isla donde la población no quiso que se diera atención a pacientes con Covid-19.

La causa de las quejas fue la desinformación con respecto del riesgo de contagio, ya que, según relató Prensa Latina, la población haitiana teme contraer el padecimiento a causa de que los centros de atención médica puedan convertirse en focos de infección para toda la comunidad.

La negativa de los habitantes se suma a la suspensión de ciertos servicios a causa de deudas pendientes con el personal de salud de la isla. A principios de la semana, empleados del Centro de Ambulancias saquearon espacios reservados para pacientes con coronavirus para exigir el pago de salarios atrasados.

Haití ha presentado una propagación lenta del coronavirus en su territorio al confirmar hasta el momento 81 casos de coronavirus, de los cuales ocho se han recuperado y ocho han fallecido. Esto, desde la detección de los primeros contagios a finales de marzo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail