×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Hackean redes sociales y sitio web del NY Post

El NY Post confirmó que su red social y su sitio fueron hackeados

México | 2022-10-27 | Adolfo Gómez
Hackean redes sociales y sitio web del NY Post
Agencias
Imagen del GolfoImagen del Golfo

‘Ordenaré a la Patrulla Fronteriza que extermine ilegales’; ‘Eric Adam es el mono come pollo frito de NY’, y varios cabezales un poco más subidos de tono llenaron por algunas horas las redes sociales e incluso el sitio del conocido periódico NY Post en los Estados Unidos.

Si bien este medio se ha caracterizado por sus cabezales escandalosos en otras ocasiones, varios de sus usuarios denunciaron lo vulgar y bajo que habrían llegado; pero ¿qué sucedió? ¿Acaso fue adrede? Al parecer, el medio fue víctima de piratas informáticos.

Un portavoz del periódico informó que fue un empleado el responsable de hackear el espacio en Twitter e incluso el sitio web. En la red social, las publicaciones llevaban directamente a las notas con cabezales extremadamente ofensivos, incitando a atacar a varios líderes estadounidenses.

Eso sin mencionar los comentarios misóginos y racistas.

El medio informó que ya se están tomando “acciones apropiadas” hacia la persona responsable de lo que llamó “conductas viles y reprobables”. El contenido ofensivo, afirmaron, ya se retiró de sus plataformas.

El NY Post es uno de los medios más icónicos y antiguos de los Estados Unidos, y aunque el sensacionalismo se ha vuelto una parte de su esencia, nunca se habían visto publicaciones de ese estilo.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México