×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guerra en Ucrania: Reportan nuevos ataques sobre Kiev (+Video)

Se temía que neuvos ataques rusos azotaran diversas zonas de Ucrania

Guerra en Ucrania: Reportan nuevos ataques sobre Kiev (+Video)

Después del supuesto atentado en contra del Kremlin, se esperaba que la milicia rusa realizara una nueva ofensiva en diferentes puntos de Ucrania. Y tal parece que así fue.

Las defensas aéreas de la capital, Kiev, se activaron tras fuertes explosiones registradas desde las 19:00 horas tiempo local, por lo que las alarmas no han dejado de sonar en la ciudad.

Aunque la mayoría de los ataques de este tipo se han dado por las madrugadas, esta vez sorprendió que se realizaran a temprana hora. Desde hace unas semanas, no se habían registrado ataques directos en contra de la capital ucraniana, según reportan medios internacionales.

Testigos en Kiev han reportado ver el momento en que varios de estos drones son derribados por las defensas desde tierra; en canales oficiales, se pedía a la gente buscar refugio mientras se registraban las explosiones.

Sin solución

Mientras Rusia mantiene sus señalamientos de que el dron que explotó en el Kremlin fue enviado por fuerzas ucranianas, el gobierno de Volodímir Zelensky sostiene que no fue así, aunque dijeron que esperarán los resultados de ‘investigaciones al respecto’.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, que junto con la OTAN han suministrado armamento a Ucrania, reiteraron su postura de no estar alentando a que este país ataque objetivos más allá de sus fronteras.

Por otro lado, desde el tribunal de La Haya, Zelenski ha insistido en la creación de un tribunal especial para “castigar los crímenes de la agresión rusa”, y volvió a pedir a otros países como Bélgica y Países Bajos brindar apoyo militar a Ucrania.

Ahí mismo, reconoció que mientras continúe la guerra es probable que su país no ingrese a la OTAN, pero espera que tras el término de esta sean tomados en cuenta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail