La ganadora de 4 medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos, Simone Biles, Aly Raisman y otras gimnastas de Estados Unidos indicaron que demandaron por mil millones de dólares a dos agentes especiales del FBI por fallos en la investigación sobre el presunto abuso sexual del que fueron víctimas por parte del exmédico del equipo, Larry Nassar.
Cabe recordar que, durante los pasados juegos, estas declaraciones de las gimnastas dieron la vuelta al mundo, dado de Larry Nassar de 58 años fue acusado y cumple una cadena perpetua tras declararse culpable en 2017 y 2018 de agredir a una mujer deportista cuando era médico de la federación estadounidense de gimnasia y de la Universidad Estatal de Michigan.
Cientos de mujeres también han acusado a Nassar de abusar sexualmente de ellas durante más de 2 décadas de carrera en el deporte.
La demanda federal contra agentes del FBI está compuesta por más de 90 mujeres, la mayoría de ellas estadounidenses que sufrieron abuso desde niñas y que pese a las denuncias no quiso atenderlas.
Cabe mencionar que la demanda de las gimnastas contra agentes del FBI se da después que el Departamento de Justicia informará que no presentará cargos contra los agentes que fueron previamente retirados de sus cargos por el mal manejo de la investigación contra Nassar.
/lmr