×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

G7 da nueva ayuda militar y apoyo diplomático a Ucrania

El apoyo del G7 a Ucrania se da tras la toma de Bajmut por parte de Rusia

G7 da nueva ayuda militar y apoyo diplomático a Ucrania

El G7 prometió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, una nueva donación de material militar, luego de que Rusia volviera a irrumpir en Kiev y tomara el control de Bajmut.

Pese a que en un inicio Zelenski había indicado que asistirá de manera virtual a la reunión del G7, el mandatario ucraniano finalmente decidió acudir personalmente a Hiroshima, Japón, donde se celebró la cumbre de las siete potencias más importantes del mundo.

Su presencia colocó a la invasión rusa de Ucrania en el centro de los debates, por lo que la mayoría de los líderes mundiales afirmaron que le brindarán un apoyo diplomático "inquebrantable", así como más armamento para poder defenderse de Rusia.

Entre los países que refrendaron su apoyo a Zelenski se encuentra Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden, prometió a Kiev nuevos envíos de armas, municiones y vehículos blindados, los cuales tienen un valor de aproximadamente 375 millones de dólares.

Desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022, el mandatario estadounidense ha apoyado a Ucrania con armas, por lo que este domingo advirtió que el presidente ruso, Vladimir Putin, no romperá su determinación de apoyar a Kiev.

La toma de Bajmut

Poco después de que Zelenski llegara a Japón, Rusia informó que sus tropas se habían apoderado de la ciudad ucraniana de Bajmut.

Durante la colocación de ofrendas florales en memoria a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 en Hiroshima, Volodimir Zelenski comparó dicho ataque con la situación que está atravesando Bajmut, aunque afirmó que pronto se recuperará.

“Las fotos de Hiroshima me recuerdan a Bajmut. No hay absolutamente nada vivo, todos los edificios están destruidos [...] Una destrucción absoluta y total", expuso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail