×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Florida aprueba nueva ley antitrans para el uso del baño; podría ser tomado como delito

Utilizar el baño incorrecto podrá ser castigado como delito de allanamiento. Esta medida se suma a las otras 4 leyes anti-LGBTIQ+

Florida aprueba nueva ley antitrans para el uso del baño; podría ser tomado como delito

El congreso de los Estados Unidos, en Florida aprobó este miércoles una ley que prohíbe el uso de baño a gente trans que no sea de su género, con esta nueva norma se suma a las otras cuatro leyes anti-LGBTIQ+ que se han aprobado.

Esta nueva ley, determina como delito utilizar el “baño incorrecto”, ya que podría ser tomado en cuenta como un delito de allanamiento.

La norma restringe el uso de las personas trans en escuelas, edificios gubernamentales, prisiones y centros de detención, cabe destacar que antes de su modificación esta ley prohibía rotundamente el uso del WC en restaurantes, estaciones de gasolinera y negocios privados.

Ante esto, la organización Human Watch, puntualiza que:

“Parte de un intento pernicioso, degradante y sistemático de deshumanizar a una de nuestras comunidades más marginadas”.

Esta nueva norma se encuentra a la espera que sea firmada por el gobernador de Florida, para que pueda entrar en vigor.

Ciudades aprobaron ley

Ciudades como Kansas y Arkansas ya han aprobado esta nueva ley.

Un sondeo en el 2013 lanzó datos importantes donde mostraban que el 70% de las personas trans han sido discriminados por usar el baño.

Para el 2016 se realizó una de las más grandes encuestas en Estados Unidos, donde mostraba que el 50% de las personas que no aceptan su identidad de género no usa el baño fuera de casa por cuestiones de discriminación.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail