El choque de dos autobuses en Senegal dejó como saldo al menos 40 personas muertas y más de 70 lesionados.
Según reportes, los hechos ocurrieron en la región de Kaffrine, al sudeste de Dakar, la capital del país, en las primeras horas de este domingo.
El motivo habría sido que una de las unidades perdió el control al sufrir la explosión de uno de los neumáticos, por lo que chocó de frente con otro autobús que viajaba en el carril contrario.
El primer autobús viajaba con dirección a Dakar procedente de Tambacounda, mientras que el segundo procedía de aquella ciudad y estaba en ruta hacia Vélingara.
Autoridades locales que acudieron al sitio hablan de 36 heridos graves, 49 leves y 40 personas muertas, y calificaron al incidente como “un accidente grave”.
El presidente de Senegal, Macky Sall, decretó tres días de luto nacional a consecuencia de esta tragedia. Este tipo de incidentes suelen ser comunes en este país debido a lo deteriorado de las rutas, la inexperiencia de los choferes y lo viejo de las unidades de transporte.
Je suis profondément attristé par le tragique accident routier de ce jour, à Gniby, occasionnant 40 morts et de nombreux blessés graves. J’adresse mes condoléances émues aux familles des victimes et souhaite prompt rétablissement aux blessés.
— Macky Sall (@Macky_Sall) January 8, 2023
Un accident macabre à Kaffrine 40 morts confirmés et des dizaines de blessés.
— Aar Askan Wi (@Faggaru) January 8, 2023
Allahou Akbar!
Que Dieu aide le Sénégal en nous préservant de telles tragédies amen.#kebetu pic.twitter.com/81vEoAPZ4P