×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fallece niña tras contraer gripe aviar en Camboya, es la primera muerte en años

Se trata de la primera muerte en el país desde 2014

Fallece niña tras contraer gripe aviar en Camboya, es la primera muerte en años

Las autoridades sanitarias de Camboya, informaron que una niña de 11 años murió tras contraer la gripe aviar, siendo la primera muerte en el país desde 2014 por esta enfermedad que cabe destacar raramente se transmite a humanos

La pequeña, originaria de la provincia de Prey Vent (al sureste del país), enfermó el 16 de febrero pasado, presentado síntomas de fiebre, tos y garganta seca, así lo anunció el miércoles la agencia gubernamental de vigilancia sanitaria (CDCD).

La niña falleció en un hospital infantil en la capital Phnom Penh, según la fuente oficial, sin precisar el día del fallecimiento. El caso ha sorprendido al mundo, ya que hay pocos ejemplos de humanos contagiados, con 868 casos confirmados de H5N1 en los últimos 20 años y 457 muertos, según la OMS.

Por su parte, en Camboya no se habían registrado casos entre humanos entre 2015 y 2022, según la OMS, que a inicios de febrero llamó a la vigilancia ante el riesgo de transmisión de la gripe aviar a mamíferos, tras detectar casos en zorros, nutrias y leones marinos.

Fallece niña tras contraer gripe aviar en Camboya, es la primera muerte en años
  • Camboya registra primer muerte aviar en años

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail