Cobertura Qatar 2022

Explosión en el centro de Estambul deja 4 muertos y 38 heridos

Una fuerte explosión dejó al menos 4 muertos y 38 heridos

Explosión en el centro de Estambul deja 4 muertos y 38 heridos

Una fuerte explosión dejó al menos 4 muertos y 38 heridos en una importante calle peatonal en la capital de Turquía, Estambul. Las ambulancias, camiones de bomberos y policías se acercaron a la avenida Istiklal donde sucedió el hecho, a las 16.20 de ese país.

Por ahora se desconoce la causa del estallido y si está vinculado con un atentado. En las redes sociales se reportó que los negocios de la zona cerraron y que se impidió el acceso a la avenida.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud. Se ve también un enorme crater negro y a varias personas yaciendo en el suelo.

El gobernador de EstambulAli Yerlikaya, ha confirmado que la explosión tuvo durante la tarde de ese país, así como los fallecimientos, en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles. Bomberos, policías y equipos médicos se están desplazando ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar.

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas. La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.