Marco Rubio, senador de Estados Unidos solicitó al fiscal general del estado, Merrick Garland que solicite a la Interpol que emita una alerta roja para que sea buscado y detenido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Rubio aseguró que Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas usando drogas ilegales como las armas que van dirigidas hacia Estados Unidos.
Precisó que es importante que haya interés por la seguridad nacional de los Estados Unidos, así como se logre una estabilidad regional, para que Maduro sea enjuiciado.
A través de una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el senador de origen cubano en EU destacó que Maduro se encuentra realizando actualmente una gira por diversos países que son miembros de la Interpol y que enviar la alerta roja ayuda a su posible detención.
El senador indicó que no se puede seguir explotando al pueblo venezolano como lo está realizando Nicolás Maduro, sintiendo que cuenta con el apoyo de los autócratas de su régimen y por ello se siente seguro al viajar por el extranjero.
Rubio indicó que tras la Cumbre de las Américas y por está situación Venezuela no fue invitada, dado que Estados Unidos considera que no existe democracia venezolana y que Maduro es una “amenaza” y “narcodictador” en su propio país.
/lmr