×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU rechaza ley federal para proteger derecho al aborto

EU rechaza ley federal para proteger derecho al aborto

Bloqueado por un obstruccionista partido republicano, el senado se quedó corto en un esfuerzo apresurado por consagrar el acceso al aborto en los Estado Unidos.

El proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal, un derecho que el Tribunal Supremo parece abocado a eliminar en las próximas semanas.

La iniciativa no consiguió los 60 apoyos necesarios para que comenzara a ser debatida en el Senado.

Joe Biden, presidente de los Estado Unidos, señaló que los republicanos han optado por interponerse en el camino de los derechos de los estadunidenses a tomar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vida.

El mandatario exhortó a los votantes a elegir más legisladores por el derecho al aborto en noviembre y se comprometió a buscar más medidas para garantizar los derechos.

Destacar que el Congreso ha luchado durante años por la política del aborto, pero la votación del miércoles para aceptar un proyecto de ley aprobada por la Cámara recibió una nueva urgencia después de la divulgación de un borrador.

Con estos resultados se muestra una contundente división partidista de la nación sobre la decisión judicial histórica y los límites de acción legislativa.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail