EU ordena formar un gran jurado para decidir si enjuiciar a Trump

La Fiscalía de Nueva York ordenó la creación de un gran jurado para decidir si hay fundamentos para abrir un juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump por posibles delitos cometidos por su conglomerado empresarial, la Organización Trump.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. dio la orden recientemente, según fuentes citadas por The Washington Post, sin que por el momento haya más detalles. Está previsto que este gran jurado se reúna tres días a la semana durante un periodo de seis meses.

eu_ordena_formar_un_gran_jurado_para_decidir_si_enjuiciar_a_trump

La noticia del diario estadounidense se publica una semana después de que la Fiscalía de Nueva York anunciara la apertura de una investigación criminal contra la Organización Trump, dado que las pesquisas abiertas por posibles delitos fiscales incluyen la presunta comisión de crímenes.


PUBLICIDAD

Trump ya reaccionó a las informaciones de The Washington Post.

Noticia Relacionada

"Es una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos", dijo a través de un comunicado. "Comenzó el día en el que me bajé de las escaleras mecánicas de la Torre Trump y nunca se ha detenido".

En el mismo, criticó que gastaron dos años y 48 millones de dólares en fondos de los contribuyentes en (el fiscal especial Robert) Mueller y Rusia. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD