×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU cierra Puente Paso del Norte tras intento de cruce de cientos de migrantes (+Vídeo)

El Puente Internacional fue cerrado debido a la gran ola de migrantes que intentaron cruzar a EU

EU cierra Puente Paso del Norte tras intento de cruce de cientos de migrantes (+Vídeo)

 Migrantes de diversas nacionalidades, se concentraron ayer en el puente Internacional Santa Fe, o Puente Libre, en Ciudad Juárez, ocasionando que el gobierno de Estados Unidos cerrara el cruce y restringiera el paso de otros cruces fronterizos.

Al lugar arribaron decenas de elementos de la Guardia Nacional para buscar mantener la calma y salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban cruzando por el puente.

Al parecer, los migrantes fueron engañados por personas no identificadas, quienes les avisaron que el gobierno de EU permitiría el cruce libre ese día, con la intensión de generar un conflicto internacional.

Fue alrededor del mediodía que, entre 800 y mil migrantes llegaron al Puente Santa Fe, en Ciudad Juárez, y amenazaron con cruzar a Estados Unidos, por la zona de El Paso, Texas, por lo que las autoridades de la patrulla fronteriza cerraron el cruce, con apoyo de la Guardia Nacional estadunidense.

La presencia de los migrantes en el cruce fue cerca de seis horas, tiempo en que se suspendió el paso a EU y se restringió severamente en otros puentes. Hubo un momento de tensión cuando los migrantes intentaron cruzar violentamente y jalaron los alambres de navaja y estuvieron a punto de confrontar a los policías de la Border Patrol y de la Guardia Nacional, pero finalmente desistieron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail