El mundo es cada vez más globalizado y digital, por lo que tener una buena calidad de internet es muy importante. Está claro que mejorar el servicio es un trabajo titánico. Si bien aún queda un largo trecho por recorrer en ese frente, algunos países lograron acelerar la velocidad de su red en 2022.
Se trata de un país latino americano, que destronó incluso a los países asiáticos y se posicionó como el país con el Internet fijo más rápido del mundo en 2022, con una velocidad promedio de 216.46 Mbps, revela el nuevo Índice Global de Speedtest, elaborado por Ookla.
En 2021, Chile ocupó la segunda posición en la medición de rapidez de Internet fijo con 173 Mbps, al ser superado por Singapur. Un año más tarde, logró conquistar el primer lugar y también mejorar el nivel medio de la velocidad.
Según datos del servicio Speedtest de la firma Ookla, la velocidad media de Chile en noviembre de 2021 era de 173.08 mbps. Para el mismo periodo de 2022, la cifra aumentó a 216.46 mbps.
Este país de Latinoamérica tiene la red fija de internet más rápida del mundo, superando a:
De acuerdo con los resultados del informe, México está en la posición número 78 con una velocidad de banda ancha fija promedio de 49.91 mbps.