×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿En verdad es de mala suerte? Este es el origen del temido viernes 13

¿Eres supersticioso? Entonces sigue leyendo y entérate el porqué del viernes 13

¿En verdad es de mala suerte? Este es el origen del temido viernes 13

¿Mala suerte o ‘mala publicidad’? El viernes 13 es un día que, desde muchos años atrás, ha generado cierto temor entre las personas supersticiosas, quienes afirman que esta fecha es un mal augurio. Pero ¿por qué dicen? Aquí te explicamos.

¿Cuál es el origen del viernes 13?

Esta superstición que se mantiene entre las creencias populares tiene su origen en el año 1301. Y no, este no tiene que ver con pasar debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro.

Todo surgió en la época de los Caballeros Templarios, cuando el rey Felipe IV de Francia inició una persecución en contra de esta poderosa orden militar, a la cual le debía una fuerte suma de dinero que le ayudó a financiar sus guerras.

Desaparecerlos parecía una buena forma de “saldar cuentas”, por lo que decidió emprender una cacería de los Templarios, hasta que logró acorralarlos y capturarlos. Todos sus bienes fueron confiscados y los Caballeros fueron llevados ante el papa Clemente V.

El rey los acusó de sacrilegio, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos, por lo que la Santa Inquisición los torturó para obligarlos a confesar sus supuestos crímenes.

Todo esto ocurrió la madrugada del 13 de octubre… un viernes.

La maldición

En 1314, los líderes de los Caballeros Templarios fueron condenados a la hoguera. Antes de ser abrasado por las llamas, el gran maestre de la orden, Jacques de Molay, lanzó una maldición al rey y al papa:

"Dios conoce que se nos trajo al umbral de la muerte con injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos condenan sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad".

Pocos meses después, Felipe IV y Clemente V murieron, por lo que muchos creen que esta maldición sí tuvo efecto. Ahora que lo sabes, ¿te atreverías a salir de casa?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail