Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, CEO de OceanGate, quien pilotaba el submarino perdido en una expedición a los restos del Titanic, es descendiente de una pareja adinerada que pereció en ese mismo crucero.
Según un artículo publicado por The New York Times, Wendy Rush es la bisnieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, quienes estaban entre las personas más adineradas a bordo del Titanic cuando se hundió.
De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Wendy Rush, la heredera de la fortuna del magnate minorista ya había participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic.
Vale la pena mencionar que Rush es responsable de la dirección de comunicaciones de la compañía y ha sido miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la empresa durante mucho tiempo.
Los antepasados de Wendy Rush son conocidos por su historia de amor en el Titanic, donde los sobrevivientes afirman haber presenciado cómo Isidor Straus rechazó un asiento en un bote salvavidas mientras las mujeres y los niños aún esperaban ser evacuados del barco.
Por otro lado, Ida Straus, con quien estuvo casado durante 40 años, supuestamente afirmó que no abandonaría a su esposo, y ambos fueron vistos de pie, tomados del brazo, en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
Tras el trágico hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912, el cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar dos semanas después del naufragio, mientras que los restos de Ida Straus nunca fueron recuperados, según los archivos del New York Times.