![]() |
Desde que entró en funcionamiento, el telescopio espacial James Webb nos ha dado una vista única del universo que nos rodea; sin embargo, la NASA nos acaba de sorprender con una mejora a las primeras imágenes captadas por este colosal ojo cósmico.
Y es que, en conjunto con el observatorio Chandra, lograron unir las imágenes enviadas por el James Webb con imágenes de rayos X, tomando como base los datos obtenidos por el propio telescopio. El resultado es simplemente asombroso.
Space telescopes, assemble!
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) October 4, 2022
X-ray *and* heat vision? It might sound like something out of a comic book, but that’s what happens when you combine the abilities of @ChandraXRay and Webb, as seen in these new composite images:https://t.co/NB2QpiG28x https://t.co/emcPL66Y1j
En sus redes sociales, el James Webb (sí, tiene cuenta de Twitter) reveló el resultado de las habilidades conjuntas de todas las herramientas con las que cuenta la NASA; entre estas, destaca la presencia de gas sobrecalentado dentro del cúmulo denominado SMACS J0723, algo que no fue perceptible hasta ahora.
Otro caso es el de la nebulosa Carina, donde se pudo revelar la presencia de múltiples estrellas en la parte exterior de un cúmulo; cada uno funcionando como fuentes individuales de rayos X, se calcula que su edad aproximada sería de un millón de años.
Esto es solo el comienzo de lo que puede lograrse gracias al nuevo ‘juguete’ de la NASA; aún falta mucho por ver y saber si seremos capaces de procesar toda la información que llegará de los alrededores del universo conocido.
The Cosmic Cliffs of the Carina Nebula (NGC 3324): pic.twitter.com/pDrAaq7xmP
— Chandra Observatory (@chandraxray) October 4, 2022