Científicos han advertido sobre una mutación del virus de la viruela del mono o viruela símica, lo que, si bien aún no causa alarma, ha reforzado los trabajos de investigadores para conocer qué tan peligrosa puede ser y si es de rápida propagación.
De acuerdo con la revista científica Nature, el hallazgo fue realizado el pasado miércoles por investigadores del Departamento de Salud de Minnesota, Estados Unidos, quienes encontraron algo diferente en las muestras de personas contagiadas recientemente.
En estas muestras, el genoma del virus de la viruela del mono era diferente al ya conocido, pues le faltaba una gran parte y otra se había movido a un lugar completamente diferente en la secuencia
Antes de ellos, microbiólogos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ya habían encontrado mutaciones y reordenamientos en genomas de este virus en personas.
Hasta el momento este descubrimiento no ha preocupado a la comunidad científica; sin embargo, los investigadores continúan realizando estudios para determinar si estas mutaciones pueden acelerar la rapidez de la propagación del virus o, en su caso, debilitarla.