Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En un año, van más de 800 ataques a la salud en Ucrania, denuncia la OMS

La guerra en Ucrania ha dificultado la atención de enfermedades

En un año, van más de 800 ataques a la salud en Ucrania, denuncia la OMS

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, en febrero de 2022, tropas rusas han realizado más de 800 ataques contra la salud en ese país, condenó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que, hasta el momento, se han contabilizado 802 ataques a la red de salud ucraniana, en los cuales han perdido la vida no solo pacientes, sino más de cien médicos.

"La guerra ha exacerbado las necesidades sanitarias, incluyendo la necesidad de atención mental y apoyo psicosocial", señaló.

Advirtió que más de 11 millones de personas se han visto afectadas por la guerra desatada en el país desde hace casi un año. En ese sentido, solicitó a la comunidad internacional 240 millones de dólares para seguir atendiendo las necesidades sanitarias en la zona.

imagen-cuerpo

Guerra dificulta atención de enfermedades

De acuerdo con el director general de la OMS, la guerra desatada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dificultado además la atención de diversas enfermedades, lo que ha agravado la situación sanitaria en el país.

Entre estos padecimientos, dijo, se encuentran el cáncer, VIH, tuberculosis y enfermedades crónico-degenerativas. El conflicto bélico también ha frenado la vacunación contra padecimientos como el sarampión, la polio y el covid-19, por lo que la población está expuesta a contagios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail