×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Papa Francisco a orar por Benedicto XVI; su salud empeora

El papa Francisco ha pedido orar por Benedicto XVI, quien se encuentra muy enfermo

Llama Papa Francisco a orar por Benedicto XVI; su salud empeora
Agencias

La salud del papa Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, ya que cuenta con 95 años, por lo que los médicos vigilan constantemente el estado de salud del pontífice jubilado.

El Papa pidió que oremos por Benedicto XVI que está muy enfermo

En numerosas ocasiones, el Papa Francisco ha hablado del vínculo con su predecesor, al que llamó "padre" y "hermano" en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

En la Audiencia general de este miércoles 28 de diciembre, el papa Francisco dijo que su predecesor esta muy enfermo y animó a pedirle “al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia”
  dijo Francisco al término de una audiencia de una hora de duración.

“Respecto a la salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de su audiencia general, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un empeoramiento debido a la avanzada edad", dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni en un comunicado.

Llama Papa Francisco a orar por Benedicto XVI; su salud empeora
  • El vaticano compartió está foto en la que se veía a un Benedicto muy delgado estrechando la mano de Francisco, mientras ambos pontífices se sonreían.

La salud de Benedicto XVI, quien fue el primer papa en renunciar en 600 años, se ha vuelto cada vez más frágil en los últimos años.

En sus primeros años de retiro, Benedicto XVI asistió a un par de ceremonias de elevación a cardenal en la Basílica de San Pedro, pero en los últimos años no se encontraba lo suficientemente fuerte como para asistir al largo servicio.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail