×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emma Coronel dejó la cárcel; ¿dónde está la esposa de ‘El Chapo’?

Emma Coronel permanecía en una cárcel en Texas desde 2022

Emma Coronel dejó la cárcel; ¿dónde está la esposa de ‘El Chapo’?
Archivo / Agencias

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo’, dejó la prisión en Forth Worth, Texas, en la que permanecía desde 2022, según informaron autoridades de los Estados Unidos a diversos medios de comunicación.

Coronel, señalada por su participación en actividades de narcotráfico y lavado de dinero del Cartel de Sinaloa, está ahora en una casa de transición para reos o en un domicilio particular en Los Ángeles, California.

Ahí, cumplirá las últimas semanas de su condena, además que tiene derecho a salir y “aprender un oficio, trabajar o rehabilitarse” como parte del proceso de reinserción a la sociedad. No se reveló el lugar preciso donde se encuentra este inmueble.

Emma Coronel pasó cerca de 15 meses en la prisión de mínima seguridad de FMC Carswell, tras ser condenada a tres años por presuntamente participar en los negocios de ‘El Chapo’.

La tercera esposa de Guzmán Loera fue trasladada de la cárcel desde el 30 de mayo por agentes federales a lo que calificaron como “confinamiento comunitario”. Sin embargo, fue hasta la tarde del martes que se dio a conocer esta información.

Será el próximo 13 de septiembre que Emma Coronel, quien es ciudadana estadounidense, sea puesta en libertad condicional por cuatro años, donde estará bajo supervisión de las autoridades.

¿Qué sigue?

Las llamadas “casas intermedias” buscan dar asesoría laboral, en administración financiera y otros programas y servicios” para evitar que quienes llegan ahí terminen reincidiendo al salir oficialmente de prisión.

Emma Coronel deberá seguir varias reglas durante los próximos tres meses antes de obtener ciertas libertades, entre las que podría estar el usar de nueva cuenta sus redes sociales.

Si bien la esposa de Guzmán Loera llegó a encarar la posibilidad de estar varios años en prisión, el juez Rudolph Contreras optó por una condena menor debido a no tener antecedentes, mostrar arrepentimiento, declararse culpable y haber sido menor de edad al conocer al narcotraficante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail