×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por crímenes de guerra, emiten orden de arresto contra Vladimir Putin, presidente de Rusia

La Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra Vladimir Putin

Por crímenes de guerra, emiten orden de arresto contra Vladimir Putin, presidente de Rusia

La Corte Penal Internacional giró órdenes de arresto contra el presidente de Rusia Vladimir Putin y una funcionaria rusa, esto por los presuntos crímenes de guerra, así lo declararon medios internacionales.

Indicaron que Putin junto con María Alekseyevna Lvova-Belova están también señalados de presunta deportación ilegal de población, siendo en su mayoría niños, así como el traslado ilegal de estos hacia áreas ocupadas de Ucrania a Rusia.

Esta orden de arresto fue emitida este viernes, donde la Corte Penal Internacional indicó que existen motivos razonables para responsabilizarlo de forma individual, esto por los crímenes que se cometieron en territorio de Ucrania desde el pasado 24 de febrero de 2022.

La funcionaria también está acusada de ser presuntamente responsable del crimen de guerra, por lo que deberá ser juzgada al igual que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cabe indicar que las órdenes de arresto que se tienen emitidas por parte de la Corte Penal Internacional tienen un peso significativo en Rusia, por lo que deberán ser juzgados internacionalmente, sin embargo, aún no se indica las sanciones que podrían tener si resultan ser responsable de estos actos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail