“Queen Elizabeth was a life well lived; a promise with destiny kept and she is mourned most deeply in her passing. That promise of lifelong service I renew to you all today.”
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 9, 2022
His Majesty The King addresses the Nation and the Commonwealth. pic.twitter.com/xQXVW5PPQ2
Carlos III, nuevo rey de Gran Bretaña, emitió este viernes su primer mensaje como monarca.
Momentos antes de que se abriera la capilla ardiente, donde se espera que miles de personas acudan a despedir a la extinta reina, se emitió un mensaje desde el Palacio de Buckingham, donde el nuevo rey expresó su sentir y el de su familia.
“Les hablo hoy con gran pesar. Nuestra reina, mi amada madre, fue una inspiración, un ejemplo para mí y toda mi familia. La reina Isabel vivió una gran vida, y todos nos entristecemos con su muerte”.
Durante un emotivo video, el nuevo monarca británico renovó el compromiso que Isabel II hiciera hace 70 años, de servir a la corona y a la mancomunidad con lealtad por el tiempo que le reste de vida.
“Fue algo más que una promesa, fue un compromiso personal que definió su vida. Ella hizo muchos sacrificios en nombre del deber; eso nunca tambaleó en tiempos tan cambiantes, en tiempos de celebración o en tiempos de tristeza y pérdida.
Además, dijo que siguiendo el ejemplo de su madre, será como rinda un tributo a su ejemplo de servicio; “ella combinó además todas estas cualidades con calidez, sentido del humor y siempre el ver lo mejor en los demás”.
Agregó que su esposa Camila estará a su lado como reina consorte, y confió que cumplirá devotamente su nuevo papel. Lamentó que ya no podrá vigilar todas las fundaciones que antes manejaba, aunque espera que sigan en manos de personas responsables.
Envió un mensaje también a sus hijos; sobre William y Kate, confió que seguirán cumpliendo sus labores y respecto a Harry Meghan les deseó que continúen labrando su propio camino.
Finalmente, dio un último mensaje para Isabel II: “Y a mi madre… ahora que empiezas tu viaje para acompañar a mi padre, solo quiero decirte gracias por tu amor y devoción a nuestra familia, y a la familia de naciones a quienes serviste tan diligentemente todos estos años.
“Que cantos de ángeles arrullen tus sueños”.